jueves, 19 de julio de 2018

0401 Afluente o Río-Par

LAS FOTOS QUE ME INSPIRARON.
Durante un tiempo no voy a poner nuevas fotos antiguas. Pero no quiero perder el contacto semanal, de modo que voy a poner cada domingo (y puede que algún otro día suelto) una foto que, cuando la publiqué, me inspiró unos versos más o menos atinados que la acompañarán.
Hoy se trata de una foto publicada en: 01/04/2017  Encuentro de El Rio de la Vega y el Río Mundo.



Viérteme tus aguas, río,
y te llevaré a la mar,
será tuyo el cauce mío
y por él podrás llegar.

Tú te criaste en la Vega,
yo he nacido en el Calar
hijo de una cueva ciega
que revienta al alumbrar.

Juntos, de la mano, unidos,
viajaremos a la par,
más caudalosos, crecidos,
aunque nos mengüe el regar.

Pues regar huertos no importa
si son bancales serranos
de Ayna o de Lietor, hermanos,
más que doler, reconforta.

Dicen: "pues que somos ríos,
nuestras vidas van a dar
en la mar", mas no me fío,
no nos vayan a engañar.

Quiero el mar y no la huerta.
Dar de beber a un pepino
a mí me importa un comino,
me preocupa y desconcierta.

Acabar en un pantano
o en un río; por mí, pase,
pero nunca en un trasvase.
Soy serrano y no murciano,
tengo conciencia de clase,
de montaraz, no huertano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario