lunes, 24 de abril de 2017

24/04/2017.- De la 1084a la 1090



SI TIENES INTERÉS POR COSAS DE RIÓPAR ENTRA TAMBIÉN EN:



y desde allí, en la columna lateral derecha, a otros contenidos




Esta es la última entrega. Se acabaron las fotos que, entre 1999 y 2008, expuse en la Casa de Cultura de Riópar.
Pero no termina todo aquí. Hay cuerda para rato, si Dios me da fuerzas y tiempo. Tengo muchas otras fotos para revisar que, por diversas consideraciones no se expusieron, pero que aquí sí podrían encontrar un marco apropiado.
Además tengo otras que
, ya terminadas las exposiciones, me fueron dejando, otras que el Padre Fabián me ha autorizado generosamente a utilizar y algunas que me han pasado muy recientemente. De modo que, acabado el verano, podría arrancar una nueva fase.
Pero ahora me queda un trabajo más complicado, que es publicar un índice por nombres y con indicación de las fotos en que se encuentra cada cual. De esa manera cualquiera podrá buscarse directamente o a sus familiares y acudir a las fotos en las que aparecen.
Pero ya digo que es complicado, porque tendré que unificar nombres que han ido apareciendo de distinta manera, (con nombres completos o con diminutivos), completar otros de los que sólo conozco el apodo o la relación familiar y no el nombre y/o los apellidos, la posibilidad de confundir personas homónimas,... (p. ej. somos muchos Emilianos, Josés o Pepes, Franciscos o Pacos...) Pero todo se andará, con vuestra ayuda.
Espero, como hasta ahora, vuestra valiosa colaboración y así, entre todos, lograremos un registro fotográfico histórico de las gentes y lugares de Riópar.  


Hoy, para cerrar, veréis una serie exlusivamente de fotos de Las Fábricas y sus obreros. Salvo una que me facilitó Emilio Hinarejos, el resto me las hizo llegar Vicente Galindo que tanto me ayudó en las exposiciones.



*1084
IDENTIFICACIONES:
Orden numérico

1    Marchena  
2    Paco        el Navete



*1085

IDENTIFICACIONES:
Orden numérico

1    Emiliano Valero
2    Paco Muñoz       el Navete
3    Marchena  
7    Felipe  
9    Antonio Muñoz   


Corregido gracias a: Rosario, Eugenio


*1086
IDENTIFICACIONES:
Orden numérico

2    Julio Rodríguez Alarcón

4    Paco García Linares

Corregido gracias a: Javier, Rosario


*1087
IDENTIFICACIONES:
Orden numérico

1    Gil Valero Parra   
4    Crescencio Sarrión (padre)          el Cincelador 



*1088
*1089
*1090

IDENTIFICACIONES:
Orden numérico

1    Ángel Alejo 

2    Jesús Martínez Blázquez 
3    Ángel López  
4    Paco Martínez Blázquez
5    José Antonio Alejo Lozano  

6    José Manuel Sánchez Fernández  
7    Emiliano               de  El Arrecife

9    Ángel Aranda 
10    Pedro Palacios Segura 
12    Gregorio López Sarrión  

13    Manolo Novials  
14    Luis Moreno Flores 
15    Pedro Jesús Sánchez Esparcia 
16    Vicente  Muñoz Sánchez

18    Emilio Hinarejos



Corregido gracias a: Tita Rodríguez, Rosario












NOTA IMPORTANTE:

Siento mucho tener que recurrir a apodos o referencias a otros familiares cuando no cuento más que una referencia del nombre o el hipocorístico de la persona y no el nombre exacto y los apellidos. ¡Ya quisiera yo disponer de los datos correctos y suficientes!
Pido disculpas si alguien se siente molesto por apodos, hipocorísticos, u otras formas impropias pero necesarias para identificar a las personas; y ruego, para evitar esto, me faciliten los apellidos que correspondan. Muchas gracias.
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, las ruinas dan pena y poco se podrá hacer por ello, sólo que no se deterioren más y que lo que no es ruina ahora no llegue a serlo mañana.

      Eliminar