domingo, 30 de septiembre de 2018

0423 Recuerdos en fotos

LAS FOTOS QUE ME INSPIRARON.
Durante un tiempo no voy a poner nuevas fotos antiguas. Pero no quiero perder el contacto semanal, de modo que voy a poner cada domingo (y puede que algún otro día suelto) una foto que, cuando la publiqué, me inspiró unos versos más o menos atinados que la acompañarán.
Hoy se trata de una foto publicada en: 23/04/2017  en Los Chorros pero que motivó una reflexión sobre las cosas que han ido suscitando todas estas fotos.


Recuerdos en la pantalla,
recuerdos en el papel.
¡Ésta es ella! ¡éste es aquél!
así en la memoria estalla.

Descubren antepasados
en esas fotografías
que pongo todos los días,
o a ellos mismos, retratados.

Y no es chica mi alegría
al ver como, al otro día,
alguien escribe y me cuenta
"El número tres, Perico,
y la siete es la Vicenta"
y voy yo y lo rectifico.

Hay nombres por descubrir
otros por rectificar;
la cosa puede seguir...
cuento de nunca acabar.

Esto ya se está acabando;
se termina por ahora,
pero seguiré esperando
por si alguien más colabora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario