martes, 14 de febrero de 2017

14/02/2017.- 018: Una jira campestre

Valga la redundancia porque, si es una jira, ya se sabe que es campestre. Supongo que ésto sería en un día de San Juan, como era costumbre al ser el patrón del pueblo. Y sería a Los Chorros o El Royo el Molino
El Chorreón, la Fuente el Espino o Fuente Rota se quedaba para la gente más modesta. No me hagáis mucho caso, son cosas que yo me pienso, y sabéis que mi imaginación vuela por esos mundos de los cuentos y la fantasía. Aquí tenemos otro grupo numeroso, que me da la impresión de que eran las "fuerzas vivas" del pueblo y algunos de fuera. Claro que lo digo porque en la foto aparece mi madre y algunos hermanos y el que hizo esta artística foto era mi padre, Secretario del Ayuntamiento por aquel entonces y, por ende, de esas fuerzas que mencionaba.

*018



IDENTIFICACIONES:
Por número
1    Marcelino    (el palero)
2    Mari Loli García Riera   
4    Damián Pérez García   
5    José Manuel García Riera   
6    Ángel Pérez García   
7    Joaquín Pérez García   
8    Pantaleón García   
9    Manuel Bernardino Monedero
10    Bernardo Villalba   
11    Francisco Vera   
12    María Villalba   
14    Valentín Galindo   
15    Priscila Pérez García   
18    Moraima Cifuentes   
19    ?    esposa de D. Gonzalo
20    Gonzalo, Don
21    Etelvina        de Pantaleón
24    Juanita Villaba   
25    Bienvenida García Moreno   
26    María Moreno Puertas   
27    Encarna Cerezo Galindo
30    Francisca Pérez García   
31    Bernardina
 

Por nombre
19    ?    esposa de D. Gonzalo
6    Ángel Pérez García   
31    Bernardina   
10    Bernardo Villalba   
25    Bienvenida García Moreno   
4    Damián Pérez García   
27    Encarna Cerezo Galindo
21    Etelvina       de Pantaleón
29    Francisca   
30    Francisca Pérez García   
11    Francisco Vera   
20    Gonzalo, Don    (el médico)
7    Joaquín Pérez García   
5    José Manuel García Riera   
24    Juanita Villaba   
9    Manuel Bernardino Monedero
1    Marcelino    (el palero)
2    Mari Loli García Riera   
26    María Moreno Puertas   
12    María Villalba   
18    Moraima Cifuentes   
8    Pantaleón García   
15    Priscila Pérez García   
14    Valentín Galindo    



NOTA IMPORTANTE:
Siento mucho tener que recurrir a apodos o referencias a otros familiares cuando no cuento más que una referencia del nombre o el hipocorístico de la persona y no el nombre exacto y los apellidos. ¡Ya quisiera yo disponer de los datos correctos y suficientes!
Pido disculpas si alguien se siente molesto por apodos, hipocorísticos, u otras formas impropias pero necesarias para identificar a las personas; y ruego, para evitar esto, me faciliten los apellidos que correspondan. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario